Luz del Sur instituyó el 19 de octubre del año 2000 el «Fondo para el Otorgamiento de Becas de Estudio Oscar Bailetti» como homenaje póstumo a quien fuera su Presidente del Directorio, Ing. Oscar Bailetti, quien además de una gran calidad humana tuvo como preocupación constante el desarrollo del subsector eléctrico nacional.

El mencionado fondo tiene por finalidad contribuir al desarrollo de la formación universitaria y técnica de nuestro país, estimular el interés y mejorar el rendimiento en los estudios de las áreas afines al subsector eléctrico nacional, así como apoyar el esfuerzo, disciplina y superación de jóvenes estudiantes de bajos recursos económicos y rendimiento académico superior.